


























































El Centro Cultural de Lenguas te presenta 4 razones para aprender inglés según British Council.
1. Con un cuarto de la población del mundo que lo habla, el inglés ocupa en la actualidad un lugar privilegiado en el mundo de los negocios, la tecnología, la ciencia, la investigación y el periodismo; esto convierte a los angloparlantes en una auténtica comunidad de conocimiento e intercambio de ideas. Es por ello que el dominio de esta lengua constituye un factor clave para impulsar el desarrollo del país.
2. Es el idioma de los negocios. La mayoría de las compañías trasnacionales requieren algún nivel de comprensión del idioma. Además, es la lengua de trabajo de organizaciones como Naciones Unidas, el Banco Mundial, la OTAN o la OCDE, por citar algunas. De acuerdo con una encuesta realizada por la Unidad de Inteligencia de la publicación The Economist, 70% de los ejecutivos de empresas alrededor del mundo afirmaron que el manejo del inglés es un requisito imprescindible para escalar posiciones en sus compañías.
3. Es una herramienta útil para realizar estudios de maestría o doctorado en el extranjero. Cada vez son más las universidades que cuentan con planes de estudio en inglés, en particular para maestrías de negocios. Además, gran parte de las publicaciones científicas y de investigación se encuentran en este idioma, así como alrededor de 50% de todos los portales existentes en Internet. Es por ello que dominarlo te permite tener acceso a un sinnúmero de información de gran utilidad para la vida académica.
4. Es el segundo idioma más hablado en el mundo: el chino mandarín es el que más parlantes posee, pero el inglés tiene un mayor impacto global. De hecho tiene implicaciones de empleabilidad y salariales. En la República Mexicana, 85% de las vacantes expuestas en bolsas de trabajo por Internet no solicitan conocimiento del inglés, pero estas ofertas son para puestos que no requieren especialización o estudios y por las que ofrecen sueldos bajos; mientras que 75% de los puestos de trabajo de alta dirección exigen el dominio del inglés.
Aprender inglés es cada día más importante, ya que es uno de los idiomas más hablados en el mundo. Comunicarte en inglés te otorga un sinfín de beneficios tanto a nivel académico, como a nivel laboral y personal. Algunas de las ventajas de dominar este idioma son:
Viajar:
Si eres una persona que disfruta viajar y conocer gente de otros países, hablar inglés te permite aprender sobre otras culturas y relacionarte con personas de diversas nacionalidades.
Oportunidades de empleo:
Dominar el inglés es uno de los requisitos de muchas empresas al contratar personal. Desenvolverte en inglés te facilita encontrar un mejor empleo e incluso trabajar en otros países.
Educación:
Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias para quienes buscan crecer a nivel académico. Comunicarte en inglés te permite acceder a una universidad en otro país y obtener alguna beca.
Música, películas, arte y cultura:
La mayoría del contenido audiovisual al que estamos expuesto hoy en día está en inglés. Comprender este idioma te ayuda a entender y apreciar programas de radio, películas, canciones y libros, por mencionar algunos.
Seguridad personal:
Hablar una segunda lengua, como el inglés, puede otorgarte satisfacción personal e incluso incrementar tu autoestima. Comunicarte de forma correcta, con fluidez y confianza, te ayuda a expresarte con mayor seguridad.
Siempre hay una buena razón para aprender inglés. Por eso, ven y aprende con nosotros. ¡Realiza tus sueños, cruza fronteras y responde al mundo en inglés!
Las fronteras y la pandemia no han sido obstáculos para que nuestros alumnos puedan conocer e interactuar en inglés con personas de países tan distantes y cercanos a la vez. A continuación, compartimos algunos testimonios de estudiantes de CCL tras haber conversado con jóvenes extranjeros de manera virtual.






Mi experiencia ha sido muy grata, aunque al principio no le tenía fe pero con el paso de las clases se han hecho dinámicas y entretenidas. Las clases están muy bien organizadas, siempre tenemos actividades para las cuatro habilidades, a veces jugamos Kahoot.
A la hora de participar todos estamos participando, aunque no falta quién esté distraído, quedándose dormido o con el micrófono apagado. Para la evaluación se realiza un examen en la última semana, además en el transcurso de las clases el profesor nos pone hacer actividades que cuentan en nuestra evaluación.
Alexa Suzette Aldama Cázares.
Verano 2020
Al inicio de todas nuestras clases empezamos con actividades para recordar vocabulario en sopas de letras o crucigramas; también creamos oraciones o creamos preguntas para preguntarle a nuestros compañeros.
Nuestra maestra nos corrige si cometemos un error y nos explica porqué es un error. Considero que una de las cosas más valiosas de CCL es que sus maestros/maestras usan muchas dinámicas de aprendizaje, así como la interacción con nuestros compañeros y la gran cantidad de material que nos ofrecen en inglés además de la posibilidad de acceder desde casa.
Todos los maestros/maestras son muy flexibles a la hora del aprendizaje, además que todos te pueden apoyar una y otra y otra vez. Si llegaras a no comprender del todo una clase, los maestros son muy dedicados con todos los alumnos.
El inglés me está ayudando a cumplir una meta personal que tengo, que es de aprender varios idiomas; además que me ayudará en un futuro a encontrar un mejor trabajo
Uriel Alberto García Pineda.
Verano 2020